Circuito Interior S S Juan Pablo II #1095, Tepatitlán, Jalisco

 

Si eres propietario o piensas ser el propietario de un vehículo ya sea para uso personal o laboral. Tienes que estar al pendiente de estos puntos de revisión que son imprescindibles para su correcto funcionamiento. El ignorar estos puntos de revisión puede ocasionar que tu vehículo se estropeé rápidamente y acorte su vida útil.

  1. ACEITE DE MOTOR:  el aceite de motor es de suma importancia ya que sin este impide que haya fricción entre los componentes mecánicos del motor. El mal estado de este fluido puede provocar un desgaste prematuro en el motor y por consecuencia el mal funcionamiento de este incluyendo ruidos extraños en el motor o que este saque humo por el escape.
  2. ACEITE DE TRANSMISIÓN: al igual que el anterior este también es de vital importancia para el correcto funcionamiento de tu vehículo. El no tenerlo en buenas condiciones implica que pueda presentar fallas al arrancar el vehículo como pérdida de fuerza, que la transmisión golpeé cuando meta los cambios o incluso que no camine si la transmisión es automática. Si es estándar entonces podría ocasionar exceso de fricción en los componentes que pueden tener desgaste prematuro o provocar ruidos extraños cuando el vehículo esté en marcha, como zumbidos.
  3. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO: el anticongelante juega un importante papel en el funcionamiento del vehículo ya que es el agente disipador de calor. El motor tiene un rango de temperatura de operación que va, normalmente entre los 85 °C y los 95 °C si supera esta temperatura se pueden dañar severamente muchos componentes y el anticongelante junto con la bomba, el radiador y el ventilador ayudan a mantener este rango de temperatura.  Ahora que el desgaste del anticongelante tarda mucho en manifestarse, al igual que el de la transmisión dura aproximadamente entre 50 y 60 mil km. Sin embargo el no cambiarlo puede corroer los componentes internos y mangueras que conforman el sistema de enfriamiento y y estos pueden dañarse prematuramente.  No querrás quedarte tirado en la carretera porque tu auto se calentó y ya no quiso encender ¿Verdad?
  4. LLANTAS: en este y los siguientes cuatro puntos entramos en los componentes más importantes a revisar ya que el que estos componentes fallen pueden representar hasta un grave accidente. Las llantas tienen que tener la presión correcta. Dependiendo del uso que le des a tu auto la presión de las llantas puede ir desde los 35 a los 42 psi. También se debe considerar el desgaste de estas ya que de esto dependerá si son o no seguras para manejar sobre todo si se hace en carretera y a altas velocidades. Lo recomendable es cambiar las llantas si la profundidad del labrado es menos de 1.6 mm.
  5. FRENOS: este punto de seguridad no necesita presentación. Todos sabemos por simple lógica que si este componente no está en buenas condiciones puede representar un gran riesgo a la hora de manejar. Pero también es cierto que no todas la personas saben si sus frenos están bien o mal. Para saberlo hay que poder observar el grosor de la pasta de las balatas. Cuando estas tienen un grosor menor a 8 mm es urgente cambiarlas para poder asegurar correcto funcionamiento. Al igual hay que observar las lineas del líquido de frenos para asegurarnos que estas no presenten fugas.
  6. SUSPENSIÓN: los componentes de la suspensión hacen que tu vehículo se pueda desplazar por caminos irregulares de una manera suave y segura brindándote comodidad en el manejo. Sin embargo si alguno de estos componentes deja de funcionar o se rompe pudieran representar un grave riesgo para el conductor y los pasajeros. Debido a que todo el peso del automóvil recae sobre ellos estos tienen que estar siempre en buenas condiciones de no ser así, las consecuencias pueden provocar o daños a otras partes del mismo auto o incluso algún accidente. Debido a que los componentes de la suspensión son muchos y no son tan fáciles de revisar, es recomendable ir a un taller donde halla especialistas que puedan ayudarte a revisarlos.

Dejar un comentario